Ya viene... 10º Encuentro de Cuequero - NO te quedes afuera...

Jornadas de Memorias y Arte de Lo Espejo

La Plaza del Pueblo ubicada en las esquinas de Centenario y Maipú, fue el lugar con el que se dio el inicio a las Jornadas de Memorias y Arte en Lo Espejo.
Proyecto desarrollado por la Escuela de Formación y Gestión Cultural, que forma parte del gran proyecto Pro-Memorial a Víctor Jara.
“Lo Espejo, renace con Víctor Jara” fue el lema para esta actividad que contó con un buen espectáculo musical. En el escenario estuvo presente el rock, folclor tradicional, canto latinoamericano y por supuesto canciones de nuestro amigo Víctor Jara.
También se pudo apreciar un tendedero preparado por Luis Ramos, destacado dirigente, que contenía historias, testimonios y fotografías que permiten conocer cada vez más la historia el sector y la comuna en que vivimos.
Con estas actividades, se espera que las personas que tengan historias y fotografías de nuestra comuna, se atrevan a compartirlas para que todos aprendan a valorar este importante lugar histórico.
El público asistente, también disfruto al comienzo de jugos y globos que se entregaron a niños por una murga proveniente de san miguel.
Vecinos y dirigentes locales, disfrutaron de una entretenida tarde que unió la música, la cultura y nuestra historia.
Victoria Oyarzun, de la Fundación Víctor Jara, Elda Fazzy, jefa de Departamento Comunitario, Claudio Jerez, Claudio Olivares, de territorial, en nombre del municipio, nos acompañaron en gran parte del evento.
Las próximas son el 15 de Noviembre en el Parque Violeta Parra y el 22 de Noviembre en Avda Central con Buenaventura. Ambas desde las 16:00.-
Mas informacion en:

1 comentario:

Javier dijo...

Hola amigos y compatriotas. Soy nuevo en esto de los bloggs. me acerqué aca por que aunque soy de Argentina me siento compatriota suyo.
Siempre admiré y me lleno de orgullo con Victor Jara, Violeta Parra, Quilapayún, Inti illimani, Rolando Alarcón, Neruda.
Los felicito por la gran cultura que tienen.
Ojalá pueda volver algún dia a visitar la tierra de la querida Violeta.